Liderazgo para el Entorno Laboral Favorable

Estatus
No Inscrito
Precio
199
Comenzar

Como parte de las acciones para la promoción de un Entorno Laboral Favorable, los centros de trabajo deberán establecer procedimientos para atender los factores de riesgo psicosocial, las prácticas opuestas al entorno laboral favorable y los actos de violencia laboral.

Con este curso, dirigido a mandos medios (jefes, supervisores y gerentes), el personal conocerá los conceptos generales y un procedimiento básico para atender actos contrarios al entorno laboral favorable al interior del centro de trabajo.

  • MÓDULO 1. DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN. En este módulo conocerás los Derechos Humanos Universales, pero también los laborales, los de las mujeres y los de las niñas, niños y adolescentes y como se relacionan a los temas de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral.
  • MÓDULO 2. ¿POR QUÉ LOS BUENOS LÍDERES TE HACEN SENTIR A SALVO? En este módulo conocerás el impacto que puede generar la confianza y la colaboración del liderazgo y cómo influye en el logro de los objetivos y el desarrollo de las organizaciones.
  • MÓDULO 3. ATENCIÓN DE ACTOS CONTRARIOS AL ENTORNO LABORAL FAVORABLE. En este módulo conocerás los conceptos generales y un procedimiento básico para atender actos contrarios al entorno laboral favorable al interior del centro de trabajo.
  • MÓDULO 4. CASO PRÁCTICO. En este módulo realizarás una dinámica de análisis de caso de actos contrarios al Entorno Laboral Favorable y enfocarás el uso de procedimientos de atención a estas situaciones aplicados directamente al caso presentado.