Estrés laboral

Estatus
No Inscrito
Precio
99
Comenzar

El estrés laboral puede provocar descenso en la calidad de vida de las personas trabajadoras, problemas de salud física y/o mental, trastornos de depresión y ansiedad, problemas familiares, riesgos de alcoholismo y otras adicciones, que tarde o temprano impactan en la productividad de las organizaciones. Afortunadamente, podemos realizar acciones para identificar los factores de riesgo que generan estrés y prevenirlos para mejorar la salud, la satisfacción y el desempeño de las personas.

Con este curso, usted o su personal recibirán información necesaria para la prevención de los Factores de Riesgos Psicosociales relacionadas al trabajo, las obligaciones tanto del centro de trabajo como de las personas que laboran en él para contribuir a la prevención y recomendaciones puntuales para el buen promover entornos de trabajo favorables.

Adicionalmente, incluimos un módulo en el que se detallan aspectos relevantes a COVID-19 (Coronoavirus) como factor de riesgo psicosocial que genera estrés en las personas y recomendaciones para afrontar la Emergencia Sanitaria por este virus.

Módulos

  1. FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL: En este módulo conocerás qué es el Estrés Laboral y cuáles son los Factores de Riesgo Psicosocial en el trabajo que pueden contribuir a generar estrés en las personas.
  2. PREVENCIÓN DEL ESTRÉS LABORAL: En este módulo conocerás acciones que se pueden adoptar para prevenir el estrés tanto al interior de los centros de trabajo como en la vida personal.
  3. VIOLENCIA EN EL TRABAJO: En este módulo conocerás que es la Violencia Laboral o Mobbing, y qué hacer ante una situación de este tipo en el entorno laboral.
  4. ENTORNO LABORAL FAVORABLE: En este módulo conocerás en qué consiste el Entorno Laboral Favorable y que medidas se pueden adoptar para promoverlo al interior de los centros de trabajo.

MÓDULO ADICIONAL COVID-19 FACTOR DE RIESGO DE ESTRÉS LABORAL

En este módulo conocerás aspectos relevantes a COVID-19 (Coronoavirus) como factor de riesgo psicosocial que genera estrés en las personas y recomendaciones para afrontar la Emergencia Sanitaria por este virus.